El código PEGI es un código de seguridad que acompaña a los videojuegos. Se compone de una serie de categorías (violencia, lenguaje soez, miedo, sexo, drogas, disciminación, juego y online game), que definen el tipo de juego y por otro lado, a las edades a las que se debe recomendar debido a unos contenidos u otros.
Éste código fue creado en el 2001 por la Unión Europea, para intentar adecuar los contenidos que se evidencian en cada videojuego, ya que cada vez más se tiene que tener cuidado excesivo en lo que observan los menores, los cuales cada vez juegan más a los videojuegos y se pasan horas y horas del día inmersos en ellos (en algunos casos).
Es importante que los padres a la hora de comprar un videojuego se fijen en las categorías que tiene, ya que muchas de las veces esto no se tiene en cuenta debido a la desinformación, o simplemente por pensar que un simple videojuego no puede hacer ningún mal a sus hijos, y deben de tener claro que cada uno de los juegos debe adecuarse a la edad y características de sus hijos, sobre todo al tener en cuenta si son menores.
Bien es cierto que aún con propuestas como la de este tipo, la protección de los menores no quiere decir que esté 100% cubierta, ya que muchas de las veces los niños consiguen los juegos por otros medios, ya sea a través de sus amigos o a través de internet, por ello, los padres deben de estar muy atentos cuando sus hijos jueguen a las videoconsolas o en el ordenador, para prevenir de la mejor forma que algún tipo de contenido peligroso sea visto por menores.
Para mayor información sobre el código PEGI, hay una versión online, además incluye juegos online donde se puede ver la adecuación por edades así como reocmendaciones de juegos adecuados. Podemos verlo en la siguiente dirección:
http://www.pegionline.eu/